ACTIVIDADES DESTACADAS


2017-03-15 00:00:00




Diálogo Minero 2017

Representantes de empresas europeas proveedoras del sector minero, asociaciones civiles, clústers mineros y otras personalidades se dieron cita en la inauguración del “Diálogo Minero 2017” de la Cámara Nórdica de Comercio en México; el Vicepresidente de la Cámara, y organizador del evento, Richard Fangel destacó que el objetivo del foro es lograr vínculos que fortalezcan la relación de las empresas nórdicas con la minería, destacando los temas de la agenda 2030 para el sector: Eficiencia energética, Seguridad y transporte, Automatización en plantas y Educación.

La Cámara Nórdica de Comercio en México está conformada por empresas de Dinamarca, Finlandia, Suecia, Islandia y Noruega, y sus inversiones representan cerca de 30 mil millones de dólares en el país. Empresas como: Metso, Atlas Copco, Sandvik, Outotec y FLSmidith, forman parte de esa organización y también son socios del Clúster Minero de Sonora.

*Asistentes al Diálogo Minero 2017 de la Cámara Nórdica.

VER MÁS AQUÍ




Diálogo con Dirección de Minería del Estado

La Comisión de Seguridad del Clúster Minero de Sonora busca generar un diálogo permanente con las autoridades que velan por el sector; el pasado 10 de marzo, el Lic. Omar Blasco, presidente de la Comisión de Seguridad se reunió en oficinas del Clúster con el Ing. Alberto López Santoyo, Director de Minería del estado; así como con otros integrantes de la comisión para compartir información valiosa que permita atender las necesidades del sector en materia de vinculación y Seguridad. 



*Participantes del Dialogo con autoridades mineras del estado.

VER MÁS AQUÍ






VII Curso de Capacitación para proveedores

Realizó Clúster Minero de Sonora la reactivación de su Programa Permanente de Capacitación mediante el VII Curso Único de Capacitación para Proveedores, en el que se muestran las medidas básicas de seguridad y se homologan criterios para ingresar a diez unidades mineras afiliadas al Clúster, generando así una ventaja para nuestros proveedores afiliados.

Un total de 94 personas de 31 empresas proveedoras adscritas al Clúster han sido capacitadas en este proyecto, desde 2016 a la fecha.



*Participantes del VII Curso de Capacitación para Proveedores.

VER MÁS AQUÍ