Servicios

Regresar

ENCUENTRO DE NEGOCIOS EN CABORCA




CONVOCATORIA ABIERTA *EVENTO SUJETO A CAMBIO DE FECHA


ESTÉ ATENTO DE NUEVA INFORMACIÓN SOBRE EL EVENTO
LISTADO DE NECESIDADES 

ESTÉN ATENTOS PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN





NOTA: El participar en un Encuentro de Negocios no implica obligatoriedad alguna de realizar compras o compromisos con los proveedores visitantes pues la decisión final será de la empresa compradora en los términos generales o particulares de su proceso de adquisiciones.


REQUISITOS:

  • Ser una empresa legalmente establecida y con permisos pertinentes vigentes.
  • Comercializar o tener interés de comercializar productos y/o servicios relacionados con las operaciones mineras.  
  • Cumplir con el proceso de inscripción.


PROCESO DE SELECCIÓN
  • Se priorizarán a las empresas que puedan satisfacer las necesidades más apremiantes de los demandantes, en especial socios del Clúster Minero de Sonora y empresas locales que no hayan tenido acercamiento con los demandantes.

Nota: Los Encuentros de Negocios son uno de los principales beneficios de los socios, por lo que la Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas del Clúster permite que las empresas no socias asistan a un solo evento para brindarles la oportunidad de conocer la dinámica.


COMPROMISOS DE PARTICIPACIÓN
  • La participación en el Encuentro de Negocios no tiene costo.
  • Los representantes de la empresa compradora (demandante) deben de llegar el día indicado, cubriendo todo el horario al cual se hayan comprometido y atender a las empresas proveedoras agendadas.  
  • Las empresas proveedoras deben llegar 30 minutos antes de su primer cita y no exceder el tiempo establecido de cada una (10 minutos).
  • Respetar el tiempo de cita de cada proveedor.
  • Respetar el espacio de cordialidad entre proveedores y demandantes.


RECOMENDACIONES PARA EL ENCUENTRO DE NEGOCIOS
Nota: Usualmente no se llegará a la firma de un contrato entre compradores y proveedores en el encuentro de negocio, pero se da inicio al proceso de mutuo conocimiento para llegar en caso de que haya compatibilidad al cierre de ventas.  

La Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas del Clúster Minero de Sonora organizan Encuentros de Negocios en distintas regiones de Sonora para brindar la oportunidad a los proveedores de todo el estado de vincularse con empresas destacadas del sector.


DESCRIPCIÓN: Un Encuentro de Negocios es un espacio donde oferentes y demandantes de sectores afines se reúnen en una fecha y lugar específico, con una agenda previamente acordada para establecer un contacto personal y revisar oportunidades de establecer relaciones comerciales (negocios).  

 

OBJETIVO: Brindar la oportunidad a los proveedores de todo el estado de vincularse con empresas destacadas del sector, a través de citas de negocios entre empresas demandantes y oferentes, con el fin de satisfacer las necesidades del sector.

 

IMPACTO: Las empresas demandantes son socias del Clúster Minero de Sonora y promueven este tipo de ejercicios en su compromiso por desarrollar la industria estatal, a través del fortalecimiento y mayor incursión de las empresas locales en sus catálogos de proveedores, permitiendo así:

• Facilitar el acercamiento entre proveedores y compradores.

• Promover relaciones de negocios que permitan expandir la cartera de clientes o proveedores.


DINÁMICA: CITAS UNO A UNO


Se programan entrevistas de 10 minutos para que los proveedores presenten sus productos y servicios a las empresas demandantes.